ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministro Téllez denuncia que cocaleros usan dinamita con Anfo y confirma un herido grave

Viceministro Téllez denuncia que cocaleros usan dinamita con Anfo y confirma un herido grave

La Paz, 8 de agosto 2022 (ATB Digital).- Los cocaleros movilizados en La Paz detonan dinamitas potenciadas con Anfo y desvían gases lacrimógenos a domicilios particulares en los enfrentamientos con policías, denunció el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez. Advirtió que se detendrá a quienes hacen uso de dinamitas y confirmó que hay un herido grave.

Un grupo numeroso de cocaleros, liderados por el dirigente Freddy Machicado, se enfrentó la mañana de este lunes, en la zona de Villa El Carmen de La Paz, con piedras y la explosión de dinamitas con Anfo a policías que respondieron con gases lacrimógenos en su afán de evitar que haya un choque con el otro bando de cocaleros.

Hasta el momento se contabilizó tres cocaleros heridos, entre ellos al que le explotó un cachorro de dinamita que aparentemente estaba en su bolsillo. Se encuentra en el Hospital Arco Iris y su estado de salud es crítico, por la gravedad de las heridas.

“Vamos a identificar a aquellas personas que están haciendo uso de dinamitas y de seguro que los vamos a detener para después hacerles un proceso”, advirtió Téllez en una conferencia de prensa sobre los hechos de violencia de este lunes en Villa El Carmen por un conflicto derivado del control del mercado de la coca.

También denunció que los movilizados desvían hacia casas particulares los gases lacrimógenos lanzados por los policías, en un afán de generar protestas contra los uniformados que, sostuvo, solo evitan que choquen los dos bandos de cocaleros enfrentados.

Mostró en la conferencia artefactos explosivos que preparan los movilizados con clavos, con la intensión de herir a los policías. “Ellos han preparado la dinamita con Anfo, le da más potencia a la dinamita”, insistió y confirmó que hay dos policías heridos como resultados de los enfrentamientos.

Téllez aseguró que la voluntad de diálogo está abierta y que Machicado no acudió a dos convocatorias a dialogar.

Para este lunes se volvió a convocar al diálogo al dirigente, con mediación de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Denuncian dilación de proceso en el caso Melisa Ibarra

Fiscalía admite denuncia contra Camacho y Calvo por la violencia en el paro cívico cruceño

ATB Usuario

Lima sobre denuncia de Áñez: “Este ataque nos da la oportunidad de demostrar la verdad de las masacres”