ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ecuador confirma primer fallecido por la viruela del mono

Ecuador confirma primer fallecido por la viruela del mono

Ecuador, 8 de agosto 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador informó este lunes sobre el primer fallecido a causa de la viruela del mono, al mismo tiempo, la entidad detalló que el paciente tenía una enfermedad preexistente.

En este sentido, el subsecretario de vigilancia de Salud Pública, Francisco Pérez, indicó que hasta la fecha el país acumula diez casos de viruela del mono, incluyendo a la persona recién fallecida.

Asimismo, Pérez precisó que entre los tres últimos contagios a viruela sísmica corresponden a personas de entre 20 y 49 años, provenientes a las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

Vale precisar que los casos confirmados permanecen bajo vigilancia en sus viviendas, además de decretar cuarentena para sus contactos cercanos.

En otro orden, el subsecretario de vigilancia de Salud Pública dio a conocer que se investiga si existe relación entre estos tres casos; si las indagaciones concluyen en que no hubo relación, se podría determinar que se trataron de contagios comunitarios.

De acuerdo con la autoridad sanitaria es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad, como la higiene de las manos, y en caso de presentar síntomas, se recomienda usar mascarilla y acudir al centro de salud más cercano.

Noticias relacionadas

Ecuador propina humillante goleada 6-1 a Colombia en las Eliminatorias

Preocupación en Ecuador: aumento de violencia e inseguridad desencadenan temores en la ciudadanía

Claudia Cuarite

Ecuador registra 272 feminicidios en lo que va de 2022

ATB Usuario