ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB abastece diésel para 1.800 tractores de comunidades productoras de quinua en Potosí

YPFB abastece diésel para 1.800 tractores de comunidades productoras de quinua en Potosí

Potosí, 9 de  agosto 2022 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó 150.000 litros de diésel para 1.800 tractores de seis comunidades productoras de quinua en Potosí. El objetivo es cubrir la demanda durante la época de siembra.

“Las operaciones de abastecimiento del diésel oil son un incentivo a la reactivación económica del sector, ligadas a la producción masiva del grano de oro como se denomina a la quinua por su alto valor nutricional. De esta forma, se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria en el país, sustentada por la Ley 098 del 22 de marzo de 2011 que declara la prioridad nacional a la producción, industrialización y comercialización de este producto”, informó Gilmar Cruz, responsable de la Distrital Comercial de YPFB en Potosí.

La actividad se inscribe en el ámbito de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrolla, anualmente, la estatal petrolera en favor de las comunidades más alejadas de los grandes centros urbanos.

Para cumplir con este objetivo, la estatal petrolera emplea un camión cisterna móvil equipado con dispensadores del producto, cumpliendo con la normativa técnica y legal vigente, dependiente de la Estación de Servicio “Uyuni”, de propiedad de YPFB Potosí.

Este trabajo se realiza bajo la fiscalización y supervisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). “El camión cisterna tiene tres compartimentos con una capacidad total de 25.000 litros”.

Los sitios acordados para el abastecimiento a los productores son: San Juan de Rosario, Villa Alota, Llica, Viluyo, Río Mulatos y San Pedro de Quemes, del altiplano Sur del departamento de Potosí, proyectando un despacho total de 150.000 litros de diésel oil, que cubran la demanda de 1.800 tractores en la época de la siembra.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reservas de gas del pozo Margarita 10 alcanzan los 350 billones de pies cúbicos

Instalación de 60 mil conexiones de gas domiciliario está prevista por YPFB en todo el país hasta fin de año

Cristal Vergara Capo

YPFB logra precio récord por la venta de gas a Argentina

ATB Usuario