ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Planificación inicia la socialización del Censo en Cochabamba

Ministro de Planificación inicia la socialización del Censo en Cochabamba

Cochabamba, 10 de agosto 2022 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, dio inicio este miércoles, en Cochabamba, a la socialización del Censo de Población y Vivienda. Este trabajo técnico está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Estamos muy confiados en poder continuar con este proceso de socialización encabezado por el Instituto Nacional de Estadística. El día lunes ya hemos iniciado esta ronda de visitas a los diferentes departamentos”, destacó.

Cusicanqui explicó que la socialización del Censo, reprogramado en consenso para el primer semestre de 2024, comenzó en la ciudad de Oruro con los equipos técnicos de diferentes instancias y niveles de gobierno de ese departamento.

De la mesa técnica de socialización en Cochabamba participan personal del INE, representantes de la gobernación, de la alcaldía, de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y de otras instancias.

“Hemos tenido la aceptación, la conformidad, el acuerdo con el nuevo cronograma del Censo de Población y Vivienda hacia el año 2024, y confiamos que vamos a continuar en ese camino socializando e informando a las instituciones”, señaló.

De acuerdo con el cronograma de visitas departamentales, la Comisión Técnica del INE planificó estar este 10 de agosto en Cochabamba, el día 12 en Tarija, el 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Habilitan la ruta que conecta Cochabamba y Santa Cruz, pero persisten algunos puntos de bloqueos

Sergio Aliaga

Condenan a cuatro reclusos por homicidio en el penal de San Antonio

Cristal Vergara Capo

Más de 45 especialistas conformarán la Comisión Técnica que definirá la fecha del Censo

ATB Usuario