ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente expresa su solidaridad con Lugo y le desea pronta recuperación

Presidente expresa su solidaridad con Lugo y le desea pronta recuperación

La Paz, 10 de agostp 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, expresó este miércoles su solidaridad con el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo (2008-2012), quien sufrió un accidente cerebrovascular y le deseó una pronta recuperación.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano expresidente y actual senador de #Paraguay, @lugo_py, quien sufrió un accidente cerebrovascular. Deseamos su pronta recuperación para que siga luchando por el bienestar de su pueblo y por la unidad de la Patria Grande”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte de Página 12, Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y está internado en terapia intensiva en coma inducido.

El médico y también senador Jorge Querey indicó que Lugo se desvaneció esta mañana en su oficina del Congreso, tras lo cual fue trasladado de urgencia al sanatorio San Roque, en Asunción.

En el centro de salud se le hicieron estudios médicos que confirmaron que sufrió un ACV cuyo alcance aún se desconoce.

Querey dijo que los médicos sospechan que el ACV comenzó en el vuelo que Lugo hizo a Colombia, para la asunción de Gustavo Petro el domingo, y que el de este miércoles fue un segundo evento, “que se conoce como un ataque epiléptico”.

El médico también indicó que Lugo tiene una “pequeña lesión” que está controlada, aunque también reconoció que no puede “decir que esté fuera de peligro”.

Explicó que durante 24 horas se lo mantendrá con soporte vital y después se irán desconectando según cómo vaya respondiendo. Agregó que el expresidente recibe tratamiento por hipertensión desde hace al menos un año.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fernando Costa es el nuevo presidente de la FBF

Presidente celebra 96 años de la Confederación de Trabajadores en la Construcción y ratifica su apoyo a ese sector

Presidente resalta que la población ocupada urbana creció 29%