ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Confirman el primer feminicidio de este año en Chuquisaca

Confirman el primer feminicidio de este año en Chuquisaca

Chuquisaca, 12 de agosto 2022 (ATB Digital).- Con el informe del examen forense, la Fiscalía recalificó el caso de la muerte de la mujer violada en la cárcel San Roque de Sucre como feminicidio, el primero de este año en Chuquisaca.

“Se estaba investigando, en primera instancia, por violación agravada y ahora la conducta de este señor (la pareja de la víctima), claramente se acomoda al delito de feminicidio”, indicó este viernes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, en una conferencia de prensa.

El hecho se registró el 31 de julio, cuando una mujer de 59 años visitó a su pareja de 38 años en el penal San Roque, donde fue vejada en una de las celdas del centro penitenciario. Por las agresiones, la víctima sufrió hemorragias y luego de 11 días falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital de la Mujer.

Según las primeras investigaciones, la mujer murió por shock séptico a causa de las infecciones en la vagina. Se presume que el agresor le introdujo un fierro y que anteriormente ya había cometido agresiones sexuales.

El ahora imputado por feminicidio cumple una condena de 30 años de cárcel emitida en 2021 por el delito de asesinato, ya que un año antes provocó la muerte de un hombre cuando consumía bebidas alcohólicas en un taller.

El Fiscal departamental agregó que también tiene una sentencia por violencia familiar en contra de otra víctima.

Sobre una posible sentencia por el feminicidio, Nava Morales explicó como ejemplo que si el imputado se acoge a un proceso abreviado y si hoy se le da una sentencia condenatoria, “desde hoy cumple 30 años de cárcel”, ya que la legislación boliviana “no permite la sumatoria de las penas”.

Fuente: Correo del Sur 

Noticias relacionadas

Fiscalía aclara que una autoridad jurisdiccional determinará la situación procesal de Jeanine Áñez

La Paz registra su primer caso de feminicidio del año; el asesino es un adolescente

ATB Usuario

Un joven denunció que un presunto fotógrafo lo quiso violar

ATB Usuario