ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales denuncia a un senador de EEUU de buscar la desestabilización de Petro

Morales denuncia a un senador de EEUU de buscar la desestabilización de Petro

La Paz, 12 de agosto 2022 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales (2006-2019) denunció a través de sus redes sociales que el senador estadounidense Ted Cruz promueve acciones desestabilizadoras contra el recientemente posesionado presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“El senador @tedcruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia”, dijo el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó un video en el que legislador estadounidense descalifica al mandatario colombiano.

Según la traducción de la grabación, Rafael Edward ‘Ted’ Cruz —senador republicano de origen hispano por Texas— considera a Petro como el décimo mandatario latinoamericano de ideología socialista. “Colombia se convertirá en el décimo país de la región controlado por la izquierda dura”, afirma en el video publicado antes de la asunción del mandatario.

“Denunciamos que en EE.UU se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo y otros gobiernos socialistas”, escribió Morales en un hilo de mensajes en Twitter.

Cruz había expresado su “preocupación” sobre la llegada al poder de Petro. “Petro es el primer (político) abiertamente marxista en ser elegido presidente de Colombia. Fue llevado al poder por la extrema izquierda de Colombia, incluyendo guerrillas y grupos terroristas”, dice la traducción.

El senador dijo que, ahora, Colombia y otros países “están comprometidos con socavar la seguridad de Estados Unidos”, y consideró que no es posible que su país deba apoyar económicamente a la nación sudamericana. “Creo que nuestra política exterior debería usar el palo y la zanahoria para incentivar a otros países a comportarse de una forma que beneficie a los intereses de Estados Unidos”, remató Cruz.

Es una “advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina”, replicó Morales.

Petro, de 62 años, ganó el 19 de junio las elecciones de segunda vuelta en Colombia ante su contendor Rodolfo Hernández. El domingo 7 de agosto asumió la presidencia de su país, que gobernará junto a la vicepresidenta Francia Márquez, una activista feminista de origen afrocolombiano.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Héctor Arce acusa al Presidente de la ABC de montar una empresa que se adjudicó obras millonarias

ATB Usuario

Las facciones armadas de Irak organizan un frente antiestadounidense

Cuba rechaza inlusión en arbitraria lista por EEUU

ATB Usuario