ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ENTEL S.A. pone en servicio una Radio Base en el territorio indígena de Monte Verde

ENTEL S.A. pone en servicio una Radio Base en el territorio indígena de Monte Verde

Santa Cruz, 12 de agosto de 2022 (ATB Digital) .- La localidad de Monte Verde, territorio indígena ubicado en el municipio de Concepción, Departamento de Santa Cruz, se beneficia, a partir de la fecha, con la puesta en servicio de una Radio Base que permite Telefonía Móvil y acceso a Internet.

El gerente general de ENTEL S.A. Roy Méndez Soleto, a tiempo de agradecer el recibimiento destacó que, por instrucciones del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se llega a poblaciones alejadas, como Monte Verde, con igual calidad de servicio que en los principales centros urbanos del país.

También destacó que después de la nacionalización las ganancias de ENTEL S.A. se redistribuyen entre todos los bolivianos, aportando a la Renta Dignidad con más de Bs 507 millones y Bs 47,5 millones para el bono Juancito Pinto.

Monte Verde es un territorio indígena cubierto de exuberante vegetación boscosa que no contaba con ningún tipo de telecomunicaciones.

El monto de inversión alcanza a $us 287.500 beneficiando a más de 400 personas que habitan este amplio territorio. ENTEL S.A. llega a Monte Verde, brindando telecomunicaciones fluidas y de calidad.

Este territorio indígena pasa a formar parte de las más 19.700 localidades con cobertura en telefonía Móvil y acceso a Internet en el territorio nacional, con más de 9.700 Radio Bases ya instaladas y en operación, democratizando las telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

Montaño ratifica la denuncia de un daño económico a Entel por $us 390 mil

Presidente inaugura radio base que posibilita acceso a internet a la comunidad de Cerro San Simón

ATB Usuario

Eddy Luis Franco, exgerente de Entel, fue trasladado a San Pedro

ATB Usuario