ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Academia visita a Real por una victoria en el ‘pajonal’

La Academia visita a Real por una victoria en el ‘pajonal’

La Paz, 13 de agosto 2022 (ATB Digital).-El club Bolívar visitará este sábado a Real Santa Cruz en su reducto desde las 15.00 por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional en el cotejo que abre la fecha y en procura de un nuevo triunfo para no perderle pisada a los líderes.

Será el primer choque entre académicos y merengues en la temporada, en el Apertura no se midieron debido a que estaban en grupos diferentes y el cruceño no disputó la fase definitoria, en la que el celeste paceño avanzó hasta la gran final y se proclamó campeón. 

La última vez que chocaron fue el 25 de octubre del año pasado en la capital oriental, aquella tarde Bolívar se impuso por tres goles a cero con los tantos de Víctor Ábrego, Leonardo Ramos y Erwin Saavedra en el campeonato Único.

Los celestes vienen de vencer (3-0) a Guabirá en La Paz y van por su cuarto triunfo de visitantes en el Clausura. Se posicionan terceros con 16 puntos, a ocho del líder The Strongest.

“Real es un buen equipo, sabemos que será un partido muy complicado por la cancha también así que tenemos que ir con muchas ganas para hacer un partido inteligente y salir ganadores”, señaló el delantero Bruno Sávio.

La comitiva paceña viajó el viernes por la tarde a tierra cruceña.

El ariete brasileño Francisco da Costa, máximo artillero celeste con cinco conquistas, sufrió un esguince en su tobillo derecho durante la gira por Europa y se mantiene en duda para el partido en el oriente. En las últimas sesiones de entrenamientos, Da Costa realizó labores diferenciadas en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta.

Entretanto, el volante Leonel Justiniano mejoró de sus dolencias y del resfriado que lo aquejaba, es opción para reforzar el mediocampo tras su ausencia el cruce con Guabirá. 

“Tenemos que ir a sacar los tres puntos a Santa Cruz y acercarnos al puntero, sabemos que la cancha allá mejoró y vamos con todas las ganas de hacer un gran encuentro”, expresó el lateral Yomar Rocha.

El conjunto albo no pudo vencer en su última contienda en condición local, cayó (0-3) ante el otro grande paceño, el pasado miércoles. En huestes realistas la coyuntura no es de las mejores, su dirigencia adeuda entre tres y cuatro salarios a sus jugadores.

Se posiciona undécimo en la tabla de posiciones con 11 unidades en nueve presentaciones con solo dos victorias en casa sobre Oriente Petrolero (2-1) y Universitario de Sucre (3-0).

“Lo queremos es que la gente responsable ayude a estos muchachos, que les den lo que merecen y los dirigentes del club nos apoyen porque están ausentes”, declaró el entrenador Andrés Marinangeli.

El elenco oriental alista a su temible ofensiva conformada por los dominicanos Jairo Jean y Dorny Romero para recibir al crédito paceño.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

GV San José consigue clasificar a cuartos de final del torneo Apertura

Claudia Cuarite

Grave lesión en la rodilla le impedirá a Neymar participar de la Copa América 2024

Claudia Cuarite

Irán se clasifica al Mundial tras su victoria ante Irak