ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 5.000 estudiantes orureños se capacitaron en industrialización de litio

Más de 5.000 estudiantes orureños se capacitaron en industrialización de litio

Oruro, 13 de agosto 2022 (ATB Digital).-El Teatro Internacional de Oruro fue el escenario donde se capacitaron sobre temas de industrialización del litio más de 5.000 estudiantes de sexto de secundaria de distintas unidades educativas de esta ciudad.

El presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, explicó a los jóvenes que tienen la posibilidad de escoger una carrera profesional que los integre a la familia de la institución estatal.

“Es un enorme orgullo poder contar con su presencia, sentir su energía e ímpetu que tienen ustedes los jóvenes, como futuro de Bolivia y del departamento (de Oruro). El trabajo que está haciendo YLB en este momento es justamente para encaminar el futuro de todos ustedes (…) y es muy importante que estén conscientes de la formación académica que ustedes elijan tomar en estos años porque tomarán las riendas de la industrialización del litio”, sostuvo el ejecutivo.

YLB tiene cinco años de creación, desde 2017, y sus proyectos se concentrar desde la exploración, la producción de carbonato de litio y hasta la industrialización del producto con la fabricación de baterías de litio.

En Bolivia, los principales yacimientos de litio se concentran en los salares de Uyuni y Pastos Grandes de Potosí, y Coipasa, en Oruro.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Autoridades anuncian procesos judiciales por fiesta en Huachacalla

ATB Usuario

Bolivia no permitirá que EEUU se haga dueño de sus recursos naturales

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a siete personas implicadas en la muerte de un policía en Oruro

Cristal Vergara Capo