ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Proyecto audiovisual Diamante recibe elogios en el exterior

Proyecto audiovisual Diamante recibe elogios en el exterior

Suiza, 13 de agosto 2022 (ATB Digital).- El proyecto audiovisual Diamante, de la cineasta boliviana Yashira Jordán, recibió ocho mil euros que otorga la selección industrial del Open Doors del Festival de Cine de Locarno, que se celebra en Suiza, además le ofrecieron a la autora una plaza para participar en la plataforma Pitching from the South, del fondo noruego Sørfond.

El semanario estadounidense Variety dedicado al cine y a la cultura popular, creado en Nueva York, destacó el trabajo de la realizadora boliviana y de su productor Álvaro Olmos. En el artículo titulado El drama del universo andino queer se afirma que “Diamante aprovecha dos tendencias que impulsan cada vez más el mejor cine que sale de España y América Latina: el surgimiento de autoras que mezclan detalles locales y realismo mágico o tropos de terror para lograr un efecto directo”.

La cineasta contó que el proceso del largometraje de ficción comenzó hace tres años y nació en un momento importante en su vida.

“No es una película autobiográfica, pero sí indaga en partes importantes de mi vida. Muestra aspectos personales que son parte del guion”, añadió.

El proyecto lleva alrededor de tres años en desarrollo, en ese transcurso participó también en otros festivales como el de Málaga, España, donde la propuesta fue seleccionada entre otras cintas de varios lugares del mundo.

Jordán manifestó que tiene previsto filmar la película el próximo año y estrenarla posiblemente en 2024.

Uno de los trabajos más importantes de la cineasta es Durazno, una película ecológica de no ficción que narra un viaje de encuentro y reconciliación entre los personajes.

La trama sigue a Petra, una adolescente cantante de trap quechua que escapa de su pueblo para encontrar a su padre en la gran ciudad de El Alto, marginado años atrás por su comunidad, por razones desconocidas para ella. En este viaje conocerá a un chico llamado Leo Da Vinci, que forma parte de un excéntrico club junto con otras personas que viven ocultas de la sociedad desde los años 90. El encuentro inesperado con su progenitor le demuestra el poder vital de la transformación.

Fuente:AhoraElPueblo

Noticias relacionadas

Un material más duro que el diamante está en camino

ATB Usuario

Brasil sólo empata 1-1 contra Suiza en su debut en Rusia 2018

Portugal golea a Suiza y enfrentará en cuartos de final a Marruecos

ATB Usuario