ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Santa Cruz: Paciente sospechoso de portar la viruela del mono escapa del hospital

Santa Cruz: Paciente sospechoso de portar la viruela del mono escapa del hospital

Santa Cruz, 13 agosto 2022 (ATB Digital).-Este viernes, un paciente sospechoso de estar contagiado con la viruela se escapó del hospital para evitar someterse a las pruebas.

La gerente de la Red de salud de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Orellana, informó que el caso fue reportado el 10 de agosto e inmediatamente se notificó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y posteriormente al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

Sin embargo, el posible paciente, al ver al personal de salud “se escapó” a su domicilio y no se le pudo practicar las pruebas de la viruela del mono.

“Posterior a eso, dos personas del Cenetrop, en forma sigilosa, trataron de ir al domicilio del paciente el cual no nos recibió, no nos abrió la puerta y en ese sentido es que no se ha conseguido el propósito de hacer la toma de muestra”, informó Orellana, según reporte de Erbol.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reportó que en el país existen 11 casos confirmados de la viruela del mono, todos detectados en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Dirigentes de la marcha indígena no asistieron al diálogo con misión del Gobierno

ATB Usuario

Santa Cruz: SEDES asegura que hay una desaceleración de los casos de dengue

Cristal Vergara Capo

Desde Chonchocoro, Camacho promulgó la ley departamental

Cristal Vergara Capo