ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Derechos Humanos pide a cocaleros deponer acciones de violencia y entablar el diálogo

Derechos Humanos pide a cocaleros deponer acciones de violencia y entablar el diálogo

La Paz, 14 agost 2022 (ATB Digital).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) llamó a los productores de coca de Los Yungas a deponer acciones de violencia y entablar con carácter de urgencia reuniones de dialogo y trabajo al más alto nivel, a fin de que cesen los enfrentamientos que a la fecha ya tiene víctimas.

“En atención al principio de la cultura de paz que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia, instamos a las partes en conflicto, es decir, a los dos sectores de cocaleros y sus respectivos representantes a deponer actitudes de confrontación e instalar con carácter de urgencia reuniones de dialogo y trabajo al más alto nivel, a fin de que cesen los enfrentamientos que a la fecha ya tiene víctimas”, refiere un pronunciamiento de la entidad.

Detalla que ninguna forma de violencia debe ser promovida y tolerada, ya que el respeto a la integridad y a la vida debe anteponerse a cualquier otro interés.

“Las máximas autoridades del Ministerio de Gobierno, de Justicia, de la Presidencia y otros, deben convocar a que se instalen mesas de diálogo y trabajo para una solución definitiva, apunta la misiva.

Asimismo, invocó de manera inmediata a todos los actores sociales, a poner de su parte con el objetivo de lograr la paz en la ciudad y sobre todo en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen.

ABI

Noticias relacionadas

Video: Continúa el enfrentamiento entre cocaleros y efectivos policiales en Villa el Carmen

ATB Usuario

Video: Sector cocalero de Cochabamba se declara en emergencia

ATB Usuario