ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abrão compara a Añez con Pinochet, Fujimori y Videla: “Son todos iguales, su lugar es la cárcel”

Abrão compara a Añez con Pinochet

La Paz, 15 de agosto (ATB Digital).- El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, respondió a las críticas emanadas por Jeanine Añez sobre su llegada al país, la pasada semana, y comparó a la exmandataria  boliviana con dictadores de la región, como Alberto Fujimori (Perú), Augusto Pinochet (Chile) y Rafael Videla (Argentina).

“La estrategia de impunidad de los dictadores y/o represores pasa por intentar estigmatizar a las personas denunciantes y defensoras de DDHH. En eso, Fujimori,Ríos Montt, Añez, Videla, Pinochet etc, son todos iguales. Su lugar es la cárcel, para la debida justicia a las víctimas (sic)”, señaló Abrão  a través de su cuenta de Twitter.

El exsecretario de la CIDH llegó al país la pasada semana para dar diferentes seminarios y charlas sobre derechos humanos y también se refirió al “paradigma” boliviano para poder recuperar la democracia el 2020.

Abrão también fue uno de los que impulsó la investigación de la CIDH sobre la violación de derechos humanos ocurrida el 2019, durante la gestión de Añez.

Sobre su llegada, Añez lanzó duros mensajes a través de su cuenta de Twitter e incluso lo acusó de venir al país a “dirigir” la persecución política en su contra.

“Llegó a la orquesta del gobierno del MAS el instrumento que faltaba para seguir manipulando a fiscales y jueces. ¿De lejos no entienden sus instrucciones Paulo Abrao?”, señaló Áñez a través de sus redes sociales.

“¿Viene a dirigir la persecución política y las #Patrañas judiciales? ¿Qué sigue? ¿Dejen morir a Jeanine Añez?”, complementó la exsenadora.

Ya el pasado viernes, Abrão había afirmado que el catalogar a la gestión presidencial de Jeanine Añez como un “Gobierno de facto” no es una posición personal suya, sino que, dijo, “apenas sigue lo manifestado por la CIDH”  en una “nota pública”.

“Nombrar al gobierno represivo de Añez como gobierno de facto no es una posición política personal. Sigue apenas lo manifestado por la CIDH, órgano autónomo e independente de la OEA y que no está obligado a vincularse a sus decisiones de carácter político, en una nota pública”, señaló Abrão.

Noticias relacionadas

La Fiscalía rechaza los 10 años de cárcel para Áñez y anuncia una apelación por más

Presidente de Diputados ve ambivalencia de Carlos Mesa respecto a los juicios de responsabilidades contra Áñez

Video: Ex Ministra Teresa Morales es testigo del caso Golpe de Estado II, habla del mismo en #Anoticiando

ATB Usuario