ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: El Sedes confirma el primer caso de viruela símica en Potosí

Video: El Sedes confirma el primer caso de viruela símica en Potosí

Potosí, 15 de agosto 2022 (ATB Digital).- Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí confirmó el primer caso de viruela del mono en ese departamento. El paciente es un hombre de 29 años de edad que llegó de Dinamarca en pasados días.

“Tenemos el reporte de Inlasa de un paciente de 29 años de edad procedente de Dinamarca. Se le ha hecho una prueba de hisopado en el Centro de Salud Potosí y dio como resultado positivo a viruela símica, entonces tenemos un paciente confirmado laboratorialmente”, informó el director técnico del Sedes, Óscar Lazcano.

El jede de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, explicó que se activaron los protocolos de bioseguridad y se realizó el aislamiento del paciente para que siga el tratamiento que corresponde. Asimismo se hará el seguimiento de las personas con las que tuvo contacto desde su llegada a Potosí.

“Se ha activado toda la alarma en este momento, se hará el seguimiento desde el ingreso a nuestro departamento, qué contactos, dónde ha estado el paciente para hacer el bloqueo y evitar que la enfermedad se disemine en nuestro departamento”, sostuvo Alarcón.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Abogado de Nallar niega que su defendido tenga vínculos con el narcotráfico

ATB Usuario

Trabajan día y noche para producir oxígeno en la planta de Arbieto

ATB Usuario

Pumas vence al Santos y queda como líder invicto en el fútbol mexicano