ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia acusa a Israel de violar línea de demarcación en el Golán

Rusia acusa a Israel de violar línea de demarcación en el Golán

Rusia, 16 de agosoto 2022 (ATB Digital).- Rusia denuncia que fuerzas israelíes cruzaron de la parte ocupada por el régimen sionista en los altos del Golán de Siria a la zona en poder de Damasco.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, Oleg Yegórov, dijo que fuerzas del régimen de Israel “violaron deliberadamente” la línea de demarcación Alfa en los Altos de Golán.

Remarcó asimismo que Israel no tiene derecho de cruzar la línea, conforme a los compromisos asumidos en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de 1974.

Yegórov detalló que un tanque israelí partió desde la ladera del monte de Tel el Fara rumbo al asentamiento de Al-Sabah y luego se dirigió a la localidad de Ain-Aysah, donde se detuvo durante 10 minutos, y tras apuntar su cañón hacia las posiciones militares sirias detrás de la línea de demarcación Bravo, regresó en la dirección contraria.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán, sita en el sur de Siria, tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo que significa una anexión de facto. No obstante, muchos países y organizaciones del mundo rechazan la anexión.

Siria también ha reafirmado repetidamente su soberanía sobre los altos del Golán y dejado claro que el territorio debe ser completamente restaurado a su control.

Noticias relacionadas

Rusia denuncia que las “mentiras” de EEUU sobre la central nuclear de Zaporiyia alientan a Zelenski

ATB Usuario

Explosión en un gasoducto de la república rusa de Chuvashia deja al menos tres víctimas fatales

ATB Usuario

Policía rusa detiene a un chamán que iba a Moscú a “exorcizar” a Putin