ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Denuncian que soldados israelíes asesinaron a cinco palestinos en Cisjordania

Denuncian que soldados israelíes asesinaron a cinco palestinos en Cisjordania

Mundo, 6 feb 2023 (ATB Digital).- El Gobierno palestino llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para obligarla a levantar el asedio militar contra la ciudad de Jericó.

En una nueva agresión por parte de Israel contra el territorio palestino, las fuerzas israelíes asesinaron este lunes a cinco palestinos durante una incursión armada contra un campo de refugiados en la ciudad cisjordana de Jericó.

De acuerdo a fuentes militares de Israel, un grupo de militares realizaron una supuesta acción en el campo de Aqabat Jabr, durante la cual fueron atacados por supuestos atacantes.

Ante la supuesta agresión, los militares respondieron asesinando a varios de los atacantes.

El grupo de resistencia palestina Hamás indicó en un comunicado que se encontraba de duelo por miembros de su brazo armado muertos a manos de militares israelíes.

El Gobierno palestino llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para obligarla a levantar el asedio que impone desde hace nueve días sobre la ciudad de Jericó.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó la acción militar al señalar que es un castigo colectivo contra todos los civiles palestinos, en especial niños, mujeres y ancianos.

El sábado en la noche numerosos efectivos militares israelíes asaltaron el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, en una operación que causó heridas a 13 personas y al menos 15 arrestados.
TELESUR

Noticias relacionadas

Tarija será sede del Panamericano de Ráquetbol 2024

Paola Ticona

La Paz: Elaboran agenda regional para hacerle frente a la violencia y luchar contra el cambio climático

Claudia Cuarite

Bajan las aguas del río Acre en Cobija, pero hay riesgo de dengue por inundaciones

Claudia Cuarite