ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empieza mesa técnica de socialización del Censo en La Paz

Empieza mesa técnica de socialización del Censo en La Paz

La Paz, 17 agosto 2022 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, inauguró la mesa técnica para la socialización del Censo de Población y Vivienda.

“Estamos muy felices de instalar la sexta mesa técnica, en este recorrido que estamos realizando, a la cabeza del Instituto Nacional de Estadísticas, para socializar el proceso censal, el nuevo cronograma y las actividades a seguir hacia adelante”, dijo el ministro.

La autoridad remarcó que se busca continuar con el proceso de socialización buscando informar, socializar y principalmente concretar este proceso de despolitización del proceso censal.

“Esperamos que esta reunión sea sumamente positiva y que podamos tener un diálogo técnico y de esta manera fortalecer todo el proceso censal”, señaló Cusicanqui antes de iniciar la mesa técnica.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, y su equipo técnico; el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Oscar Heredia; el director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM- Bolivia), Rodrigo Puerta; representantes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), representantes de Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz Agamdepaz, alcaldes del departamento, el vocero presidencial, Jorge Richter, y los viceministros de Autonomías , Álvaro Ruiz,  y el de Planificación y Coordinación, Carlos David Guachalla.

Crédito Foto: Marka Registrada

Fuente: AhoraElPueblo

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

El Gobierno socializa este martes el censo con sectores del Pacto de Unidad

ATB Usuario

Ministro sobre Comisión Técnica: Hasta el momento no se demostró la factibilidad de realizar el Censo en 2023

ATB Usuario

Presidente denuncia que el censo es utilizado para desestabilizar el gobierno y derrocarlo

ATB Usuario