ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La inflación en el Reino Unido se dispara al nivel más alto desde febrero de 1982

La inflación en el Reino Unido se dispara al nivel más alto desde febrero de 1982

Mundo, 17 ago 2022 (ATB Digital).– La inflación en el Reino Unido se disparó en julio a 10,1 %, el nivel más alto desde febrero de 1982, reportó este miércoles Reuters citando datos oficiales. 

Según el medio, los precios subieron un 0,6 % en julio, con respecto al mes previo, sin tener en cuenta los ajustes estacionales. En junio, la tasa anual de inflación en el país fue de 9,4 %.

El crecimiento superó las previsiones de los economistas en una encuesta de Reuters, que preveían que la inflación alcanzaría el 9,8 % en julio. 

En este contexto, el canciller de Hacienda británico Nadhim Zahawi afirmó que su mayor prioridad ahora es “controlar la inflación”. “Estamos actuando mediante una política monetaria fuerte e independiente, decisiones fiscales y de gasto responsables, y reformas para impulsar la productividad y el crecimiento”, agregó el alto funcionario.

La crisis económica se agudiza en el Reino Unido, después de que Boris Johnson se viera obligado a dimitir, en un contexto de adopción de sanciones masivas contra Rusia y con la economía en recesión tras la pandemia del covid-19 y el Brexit.  

Recientemente, The Guardian reportó, con referencia a un informe del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales, que la inflación en la nación británica crecerá hasta niveles “astronómicos” durante el próximo año. Los precios en alza del gas y de los alimentos impulsan la inflación, que podría llegar hasta el 11 % a finales de año, según distintas predicciones.

RT

Noticias relacionadas

Reino Unido está listo par probar un dron autónomo en la Antártida

ATB Usuario

Bolivia solicita información a embajadas de Reino Unido y de EEUU sobre pedido de equipos y armas en 2020

Huelga de enfermeros en el Reino Unido provocará la cancelación de 15.000 operaciones

ATB Usuario