ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asamblea Legislativa elegirá al nuevo Contralor del Estado de entre 10 candidatos

Asamblea Legislativa elegirá al nuevo Contralor del Estado de entre 10 candidatos

La Paz, 18 de agosto (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá al nuevo Contralor General del Estado de entre 10 postulantes que pasaron las diferentes fases del proceso de selección que estuvo a cargo de los miembros de la Comisión Mixta de Planificación. El informe del trabajo de selección fue aprobado y remitido al pleno legislativo.

Los 10 postulantes lograron una calificación superior a 7 sobre un global de 13 criterios establecidos para la revisión de méritos y entrevistas personalizadas que concluyó la tarde de este jueves.

Habían llegado 20 candidatos a esta última fase, pero solo pasaron Roy Cecilio Ancasi Colque, Benedicto Marcos Apaza Vargas, Armando Arce Balcazar, Edgar Luis Cayujra Barreto, Ana María Chuquimia Quispe, Edino Claudio Clavijo Ponce, Carlos Javier Garron, Miguel Ángel Marañon Urquidi, Sandra Quiroga Solano y Alfredo Lorenzo Villca Cari.

El paso siguiente es la elección de la nueva autoridad en el plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con 2/3 de votos.

La presidenta de la Comisión Mixta, Eva Humérez, destacó el trabajo desarrollado en este proceso para elegir al nuevo Contralor del Estado.

Durante la entrevista se aplicaron cinco criterios de evaluación como el conocimiento de la ley de lucha contra la corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz” y de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA). Los postulantes tuvieron 10 minutos para exponer sus propuestas de trabajo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Terminó la recepción de documentos para candidatos a las elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Personas con discapacidad tienen ingreso directo a la UMSA

Cristal Vergara Capo

Caen tres jefes policiales por la corrupción en los exámenes de admisión a la Anapol