ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cinco postulantes se registran en una semana para las elecciones judiciales

Cinco postulantes se registran en una semana para las elecciones judiciales

La Paz, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución registraron en una semana a cinco aspirantes al proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales 2024. Esta labor concluye el 10 de marzo.

El abogado Johnny Farel Mérida, que anotó su postulación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Santa Cruz, es el quinto aspirante registrado, y el tercero a esta instancia del Órgano Judicial.

Los otros dos postulantes que aspiran a llegar al TSJ son Iván Fernando Vidal Aparicio y Roberto Parada Mole.

En tanto, el abogado Cyborg Kanashiro Bronnks es el único candidato inscrito hasta el momento para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y José Romero Sandoval al Tribunal Agroambiental (TA).

Esta etapa de presentación y recepción de postulaciones inició el 20 de febrero y se extenderá hasta las 12h00 del 10 de marzo.

La inscripción de las postulaciones se realiza de 08h30 a 12h00 y de 14h30 a 18h00 de lunes a viernes, y de 08h00 a 12h00 los días sábado, domingo o feriado, en oficinas de las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución, ubicadas en el antiguo hemiciclo de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Militar pierde la vida en un presunto enfrentamiento en la frontera con Chile

ATB Usuario

Mauricio Soria es el nuevo DT de Aurora

Paola Ticona

Estados Unidos también pide auditoría de votos y en su defecto, segunda vuelta; llama la calma en Bolivia