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¿Cómo la economía de Rusia se ha mantenido de pie?, informe revela

¿Cómo la economía de Rusia se ha mantenido de pie?

Mundo, 18 de agosto 2022 (ATB Digital).- Irán contribuye a que Moscú se proteja de las sanciones de Occidente, facilitando el comercio entre Rusia e India a través del Corredor de Transporte Norte-Sur.

Así se desprende de un informe publicado el miércoles en la revista Economic Times, en el que destaca los volúmenes de bienes trasportados por la mayor empresa naviera de Irán, Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL, por sus siglas en inglés) a través del Corredor Norte-Sur. En concreto, menciona un movimiento de 3000 toneladas de mercancías y 114 contenedores entre mayo y julio.

El Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC, por sus siglas en inglés), compuesto por una red de 7200 km de carreteras, de vías marítimas y ferroviarias, ofrece la ruta de conectividad más corta entre Rusia y La India. También reduce el costo del transporte entre las dos naciones en alrededor de un 30 %, según los expertos.

En la actualidad, la mayoría de los productos que se transportan a través del país persa a lo largo del Corredor Norte-Sur son envíos entre Moscú y Nueva Delhi. Esa ruta reduce a menos de 25 días el tiempo que tarda el transporte de mercancías entre Rusia y La India, frente a los casi 40 días de las rutas tradicionales, y se considera una opción viable para el comercio indo-ruso en medio de los crecientes desafíos geopolíticos.

La República Islámica de Irán y el estratégico INSTC han ayudado a la Federación Rusa a mantener de pie su economía y comercio regional en medio de los embargos impuestos por el Occidente por la operación militar que inició Moscú en Ucrania a finales de febrero, indica Economic Times.

El INSTC no solo impulsará el comercio entre los países de la región, sino que contribuirá a un mayor desarrollo de la infraestructura, incluida la creación de nuevos puestos de control fronterizos, terminales de consolidación de carga y una interacción más estrecha entre las aduanas y otros reguladores de varios Estados interesados ??del corredor.

El presidente ruso, Vladímir Putin, consideró en julio el INSTC como una “arteria de transporte desde San Petersburgo a los puertos de Irán y La India”. El corredor busca además conectar los países ribereños del mar Caspio, incluido Kazajistán.

Expertos aseguran que el INSTC puede servir a largo plazo como una alternativa rentable y de bajo riesgo al canal de Suez, al mar Mediterráneo —que está dominado por algunas naciones adversarias a Rusia— y al estrecho del Bósforo.

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