ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ejército israelí allana y cierra seis ONG palestinas de DDHH

Ejército israelí allana y cierra seis ONG palestinas de DDHH

Palestina, 18 de agosto (ATB Digital).- El Ejército del régimen de Israel allana y clausura sedes de seis oenegés palestinas de derechos humanos, so pretexto de presuntos vínculos terroristas.

Las fuerzas israelíes han allanado la madrugada de este jueves (hora local) sedes de seis oenegés palestinas en Ramalá, en la Cisjordania ocupada, declaradas terroristas por Israel en octubre del año pasado, y ratificado el miércoles por el ministro de asuntos militares, Benny Gantz, argumentando que las instituciones estaban afiliadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

En un mensaje emitido en Twitter, la ONG palestina Al-Haq, que se dedica a supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en los territorios ocupados, ha informado que las tropas de ocupación de Israel allanaron la oficina de la organización, “confiscaron artículos y cerraron la entrada principal con una placa de hierro, dejando tras de sí una orden militar que declaraba ilegal a la organización”.

El Ejército israelí, además ha clausurado las oficinas del Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, Defensa Internacional de la Infancia, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola y la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros (Addameer, por su acrónimo en árabe). Addameer, entre otras, ha denunciado la acción israelí como un “ataque asombroso” a su necesario trabajo de derechos humanos e informado de que la orden militar de allanamiento “quedó clavada en la puerta de su oficina”.

El régimen de Tel Aviv ha anunciado la misma jornada el cierre de las oficinas de los Comités de Trabajo para la Salud, organización designada como entidad terrorista poco antes que las otras seis.

Noticias relacionadas

Aviación israelí ataca de nuevo población civil palestina de Gaza

ATB Usuario

Ministra Prada le dice a Palestina que “no está sola”

Paola Ticona

Un palestino muere por disparos de soldados israelíes en Jerusalén