ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía tiene la hipótesis de que se trata de una banda

La Policía tiene la hipótesis de que se trata de una banda

La Paz, 18 de agosto (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que existe una recompensa de hasta $us 10 mil para quienes proporcionen datos fidedignos y verificables de las raptoras del bebé Álex Tintaya, quien ya fue devuelto a su familia.

“Se está ofreciendo una recompensa de $us 10 mil a quienes tengan información de estas mujeres que habrían raptado a este menor de edad, de tan solo tres meses de edad, y que sean verificables por la Policía Boliviana”, dijo este jueves el ministro en conferencia de prensa.

Del Castillo detalló que la persona que se llevó al bebé Álex tiene mucha similitud con la mujer que raptó a la bebé Daylin Cunurana Bautista, el 23 de diciembre de 2021, en la Terminal de Buses de La Paz.

La manera de operar de la mujer que descuidó a la madre de la criatura es muy similar a la usada en el caso del rapto de Daylin, por lo que se cree que existe un peligroso clan organizado dedicado al robo de niños.

En el caso del bebé Álex, el chofer que transportó a su raptora brindó a la Policía datos inexactos y cambió de versión de lo que sucedió, por lo que se lo considera sospechoso de ser cómplice.

“Este sujeto habría borrado información valiosa de su teléfono celular y actualmente la unidad de Inteligencia de la Policía Boliviana y están realizando un desdoblamiento del contenido que tendría en su teléfono celular, lo que nos va a llevar las próximas horas a determinar el grado de participación y de complicidad en el rapto”, explicó el ministro.

Álex fue encontrado este jueves aproximadamente a las 06.30, en Miraflores; los vecinos informaron a la Policía sobre un bebé que lloraba, que fue socorrido y posteriormente identificado por su propia madre.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Policía rescata a bebé recién nacido abandonado al interior de una bolsa negra en Viacha

ATB Usuario

Tras imputación, pedirán cárcel para exasesor de Murillo por caso condecoraciones falsas en la Policía

ATB Usuario

Policía aprehende a fiscal que presuntamente solicitó dinero para viabilizar un proceso abreviado