ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Los llantos por el frío y una marca en la oreja fueron las pistas para encontrar a Álex

Los llantos por el frío y una marca en la oreja fueron las pistas para encontrar a Álex

La Paz, 18 de agosto 2022 (ATB Digital).- Los llantos que provenían de la punta de las gradas de Miraflores, cerca del colegio Panamá, en La Paz, fueron la pista para que dos repartidores del desayuno escolar logren percatarse de la presencia del bebé Álex, de tan solo tres meses, quien había sido raptado el pasado martes.

El menor había sido abandonado por su raptora, ante la búsqueda intensa que la Policía había dispuesto desde las horas previas.

La madre logró reconocerlo por una particularidad en una de sus orejas (marca) y el menor retornó a sus brazos; ambos volverán a la provincia.

Uno de los repartidores, José Chambi, encontró al menor abandonado cerca de la 06.25 de este martes, cuando iniciaba su jornada laboral. “La verdad, es algo sorpresivo para mí, es algo que no se ve todos los días (…); pensábamos que el llanto era de la casa del frente; estaba en las gradas, en la punta, a punto de caerse el bebé”, contó.

“Estaba frío, daba pena, a uno se le rompía el corazón, entramos a la cabina de la movilidad y encendimos la calefacción para que se caliente un poco porque estaba completamente frío”, recordó.

Vecinos del lugar dijeron que el menor lloraba por leche y frío. “Dice que es en esta subidita de las gradas que lo encontraron; es un bebé, lo han dejado pequeñito, wawita, estamos preocupados”, lamentó uno de los vecinos.

Luego, a las 08.00, fue trasladado a instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz. Una particularidad en una de sus orejitas fue clave para que la madre adolescente de 16 años logre reconocerlo.

El menor permanecía con las prendas de vestir y mantilla del día en que fue raptado, una chompa de color blanco y negro, buzo café.

Según el informe de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, se hizo las valoraciones correspondientes y no presenta lesiones ni problemas de salud. Se encuentra estable.

En conferencia de prensa este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que fueron identificados dos cómplices del rapto y fue aprehendido un taxista. El abogado del taxista dijo que en el trayecto la secuestradora le contó tener una vida caótica, motivo por el que quería quitarse la vida. Que tenía dos hijos mayores.

Luego del encuentro, una de las hermanas de la madre del bebé Álex contó: “Esa señora con mentiras le había insistido. ‘Préstame a tu bebé, yo le voy a cargar’, le dijo. Y mi hermana, como es joven, se había cansado y le había prestado”.

Del Castillo ofreció $us 10.000 a la persona que brinde la información sobre la raptora y no descartó que la mujer sea la misma que robó a la bebé Daylín en diciembre del año pasado. “Existen bastantes similitudes en el modus operandi entre el rapto de la bebé Daylín y el rapto del bebé Álex, también habrían ocurrido en inmediaciones de un baño público; las características fisionómicas son similares entre ambas raptoras (…), podríamos hablar de que posiblemente se trate de la misma mujer que habría delinquido entre ambos secuestros”, detalló.

El rapto de Álex ocurrió en la zona Central de La Paz, cerca de la plaza Eguino, el pasado martes a las 18.00. La raptora le ofreció trabajo a la madre adolescente del menor, aprovechó su escasa situación económica y vulnerabilidad, y se ganó la confianza antes de llevarse al pequeño.

La mujer se hacía llamar Mariana, aprovechó que la mamá de 16 años ingresara en un baño público para luego huir con el bebé de tres meses, al que cargó en un aguayo. Habían viajado juntas en teleférico de la Línea Roja desde El Alto hacia La Paz.

Fuente: LaRazón

Noticias relacionadas

Justicia dicta detención preventiva por 45 días para supuesto feminicida de mujer hallada en la laguna Alalay

Abogado de Alex Callejas aclara que su defendido no incumplió su arresto domiciliario

ATB Usuario

En busca de pistas, la Policía de Río de Janeiro recreará asesinato de Marielle Franco