ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $755 millones

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $755 millones

Estados Unidos, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- Un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense proporcionará a Kiev municiones para Himars, 16 obuses de 105 mm y 36.000 proyectiles para ellos, 15 vehículos aéreos no tripulados Sky Eagle, misiles HARM para contrarrestar los radares, lanzadores de misiles TOW y 1.000 Javelin, comunicó una alta funcionaria del Pentágono.

“Tenemos otro importante paquete de ayuda a la seguridad que estamos a punto de introducir. Continúa nuestra tradición de dar a Ucrania lo que necesita, cuando lo necesita, sobre la base de un diálogo muy constructivo y activo entre nuestras fuerzas. Este paquete, que anunciaremos en breve, ascenderá a 775 millones de dólares”, señaló.

Además, Estados Unidos está estudiando la posibilidad de suministrar a Ucrania nuevos tipos de armas que “le permitan cambiar la situación en el campo de batalla” en el sur y el este del país, añadió el Pentágono.

Añadió que Estados Unidos espera entregar a Ucrania los sistemas móviles de misiles antiaéreos Nasams en un plazo de dos o tres meses.

El Nasams será el primer sistema moderno de defensa aérea de alcance medio occidental que recibirá Ucrania.

El 9 de agosto el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov alertó que el presidente estadounidense, Joe Biden, continúa echando leña al fuego en Ucrania al aprobar un nuevo paquete de apoyo militar por 1.000 millones de dólares.

Según varias estimaciones, Biden, desde su llegada al poder en la Casa Blanca, aprobó apoyo militar a Ucrania por un valor total de 9.800 millones de dólares.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero para “proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años”. Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania” y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de “sangrientos crímenes contra la población civil” en Donbás.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas, y el 25 de marzo, han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Maduro pide estar alerta ante versiones de que Trump planteó invadir Venezuela

Presidente de Brasil no mandará municiones a Rusia y Ucrania

Cristal Vergara Capo

Rusia comienza campaña de “terror energético” contra infraestructuras eléctricas de Ucrania

Claudia Cuarite