ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alto comandante iraní: No hay margen seguro para Israel

Alto comandante iraní: No hay margen seguro para Israel

Mundo, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- El comandante en jefe del CGRI resalta el elevado desarrollo de las capacidades de la Resistencia para atacar cualquier punto de las posiciones israelíes.

“Los palestinos han conseguido tal desarrollo que les ha capacitado para atacar cualquier punto de los territorios ocupados por los sionistas”, indicó el viernes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una entrevista con el portal Khamenei.ir.

Destacó que “no hay margen seguro para el régimen sionista” y descartó que haya una zona en la que los israelíes puedan refugiarse.

Para el general Salami, las ecuaciones le saldrán más difíciles a Israel, con la involucración del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), grupo que cuenta con “cientos de miles de misiles” que pueden atacar toda la geografía de los territorios ocupados.

Al ampliar sus declaraciones, el alto mando castrense persa aludió a la última operación del movimiento Yihad Islámica Palestina en represalia por las renovadas agresiones de Israel contra la Franja de Gaza, subrayando cómo se demostró a los sionistas que “ni siquiera tienen la capacidad de luchar contra un solo grupo de la Resistencia”.

En este sentido, señaló que, si Israel hubiera tenido la capacidad, habría podido continuar el conflicto, pues “quien se siente que tiene supremacía no termina la guerra en el apogeo de su superioridad y no busca un mediador”.

En efecto, Israel lanzó una ola de ataques aéreos contra Gaza el 5 de agosto y dos días después, el 7, se vio obligado a aceptar un alto el fuego negociado por Egipto, bajo una miríada de misiles y cohetes palestinos.

Al respecto, el general Salami resaltó que la estrategia victoriosa fue la de los palestinos, pues “en una batalla limitada y en poco tiempo obligaron al enemigo a aceptar condiciones”.

“La política de los sionistas fracasó. Su incapacidad para crear división en Palestina fue un fracaso”, recalcó.

A todos estos fallos, prosiguió, se suma la “interminable” desunión política y social del enemigo desde adentro.

A criterio del general Salami, la falta de seguridad del régimen israelí también se reflejó en la huida en septiembre pasado de seis presos palestinos de una de las cárceles más seguras de Israel, lo que, según analistas y observadores, dejó patente la debilidad del ejército ocupante, una fuerza que muchos pensaban que era casi indestructible.

Esta huida demuestra que “los palestinos pueden hacer lo que quieran”, concluyó el general Salami, alabando el desempeño de Palestina en desafiar las medidas de seguridad de los sionistas.

Noticias relacionadas

Ejercito israelí realiza una invasión con tanques al norte de Gaza

Paola Ticona

Rusia confirma: Siria destruye dos misiles disparados por Israel

Aumenta a 3.859 el saldo de muertos por ataques de Israel en Gaza

Paola Ticona