ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Efectivos de la FELCN en Potosí secuestran 249 Kg de cocaína que tenían como destino Chile

Efectivos de la FELCN en Potosí secuestran 249 Kg de cocaína que tenían como destino Chile

La Paz, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó en los últimos días dos vehículos en el departamento de Potosí y logró secuestrar 249 kilos de cocaína que pretendían ser trasladados a Chile.

Producto de los operativos se logró aprehender a cinco personas, entre ellas una ciudadana venezolana.

La sustancia secuestrada, valorada en $us 670.640, fue presentada este viernes por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en dependencias de las FELCN de la ciudad de Potosí.

El primer caso se registró el 14 de agosto, donde un tracto camión con placa de control 5719-XSF fue interceptado en el puesto de control fronterizo Abaroa, vehículo que posteriormente fue trasladado a la ciudad de Potosí para su investigación pormenorizada.

Se logró secuestrar 238 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masquin de color rojo, beige, verde y naranja, acopiadas y camufladas hábilmente en bolsas de yute con cargamentos de zinc y plata que trasportaba el vehículo.

Realizada la requisa correspondiente, la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso total de 243,1 kilos (13,7 kilos de clorhidrato y 229,4 kilos de pasta base) y se procedió al secuestro de la sustancia, del vehículo y de un semirremolque, además de la aprehensión del conductor, identificado como Erwin M. de 35 años de edad, en presencia del fiscal de turno.

El segundo caso ocurrió a la altura del Puente Colorado, en el tramo Uyuni-San Cristóbal, donde un vehículo que trasladaba turistas tenía en su interior sustancias controladas hábilmente camufladas en equipajes y pertenencias de tres personas, entre ellas una ciudadana venezolana.

La prueba de campo y pesaje determinó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5,9 kilos, proveniente de Perú y con destino a Chile.

Mamani informó que ante esa flagrancia se procedió a la aprehensión de las tres mujeres y el conductor de ese vehículo.

ABI

Noticias relacionadas

Potosí: Grupo de siete personas es aprehendido por microtráfico de drogas

ATB Usuario

En lo que va del año secuestran 15,8 toneladas de cocaína e incautan 91 avionetas y 4 helicópteros

ATB Usuario

Comunarios de San Ignacio de Velasco niegan una emboscada contra la FELCN; piden presencia del ministro de Gobierno

Claudia Cuarite