ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

13.950 litros de gasolina desviada para el narcotráfico fueron recuperados por la FELCN en fábricas de cocaína

13.950 litros de gasolina desviada para el narcotráfico fueron recuperados por la FELCN en fábricas de cocaína

Cochabamba, 6 de feb 2024 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN recuperó 13.950 litros de gasolina que fue desviada para el narcotráfico. La mayor parte del combustible fue hallado en fábricas de cocaína instaladas en el Trópico de Cochabamba.

“Desde el inicio del paro nuestras fuerzas del orden lograron recuperar 13.950 litros de gasolina en el Trópico de Cochabamba y zonas aledañas, los cuales eran destinados a la elaboración de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Estas interdicciones se realizaron desde que inició el bloqueo de caminos de dirigentes afines a Evo Morales; es decir, desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero. La Fuerza Antidroga además recuperó 140 litros de AVgas, combustible para aeronaves.

“Este es uno de los factores, además de los bloqueos, que inciden negativamente en el abastecimiento; además, que usan el combustible subvencionado provocando un daño mayor a la economía del país”, denunció Del Castillo.

De acuerdo con datos oficiales, en Cochabamba se hicieron 12 operativos que concluyeron con el secuestro de 10.080 litros de diésel y en Santa Cruz se comisó 3.870 litros. En estas intervenciones se capturó a 11 personas, se secuestró seis motorizados y una avioneta.

El AVGAS fue decomisado en Beni, 40 litros, y en Santa Cruz, 100 litros.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Arnold Schwarzenegger fue detenido en el aeropuerto de Munich por no registrar un reloj de lujo

Claudia Cuarite

Video: Intendencia Municipal continúa con los controles en panaderías de Cochabamba

ATB Usuario

Ibmetro atiende a más de 104.000 personas en 2023, la cifra más alta en 26 años

Claudia Cuarite