ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán entre las 10 potencias en fabricación de equipos de defensa

Irán entre las 10 potencias en fabricación de equipos de defensa

Mundo, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- Un alto cargo militar iraní dice que la República Islámica se encuentra entre los 10 principales países del mundo en la fabricación de equipos de defensa.

“Estamos entre los 10 primeros países del mundo en la fabricación de equipos de defensa, al fabricar 2000 productos”, ha afirmado este viernes el subcoordinador del Ministerio de Defensa de Irán, el almirante Mehdi Jaye Amiri, en un discurso ofrecido con motivo del Día de la Industria de Defensa.

De hecho, ha subrayado que “Irán está entre los pocos países que diseñan y fabrican misiles balísticos con un alcance de hasta 2000 kilómetros, así como todo tipo de aviones tripulados y no tripulados [drones]”.

El almirante iraní ha explicado que, mediante la ingeniería inversa, la industria de defensa iraní ha alcanzado la etapa de diseño, construcción y producción durante los últimos años. Además, ha dicho que el país persa ha conseguido grandes logros en las industrias de barcos navales y militares con la construcción de destructores como Yamaran y el submarino iraní Fateh.

“Hemos avanzado mucho en la guerra electrónica y cibernética, y también somos líderes en electroóptica en el mundo”, ha agregado, al tiempo que ha hecho hincapié en que el país persa está listo para exportar sus logros, al tiempo que está satisfaciendo las necesidades de sus Fuerzas Armadas. Es más, ha destacado la capacidad de Irán para producir varias clases de misiles balísticos de corto, mediano y largo alcance.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que el país se encuentre entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.

Irán dice que está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión, pero ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

Enemigos, sorprendidos por el poderío de Irán

Por su parte, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, ha afirmado este mismo viernes que los enemigos de la República Islámica están sorprendidos y preocupados por los desarrollos industriales y de defensa de Irán.

“Hoy, nos hemos convertido en un modelo de resistencia sostenible contra la arrogancia, y hemos cambiado la ecuación de poder a nuestro favor en la región”, ha resaltado.

Ashtiani también ha subrayado que Irán convirtió el gran desafío de las sanciones en una oportunidad para acabar con la dependencia del exterior y responder a todas las necesidades de las industrias nacionales. Es más, ha indicado que el país persa va más allá y construirá nuevos equipos militares, aumentando la producción de misiles balísticos, y armas navales.

Noticias relacionadas

Visita histórica: presidente de Irán se reúne con mandatario chino

Cristal Vergara Capo

SAR Caranavi recibe equipos de protección contra incendios forestales e insumos por parte de Entel

Cristal Vergara Capo

Irán cultivará alimentos en un millón de hectáreas en Venezuela