ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán condena a muerte a 4 personas vinculadas al Mossad israelí

Irán condena a muerte a 4 personas vinculadas al Mossad israelí

Irán, 30 de noviembre 2022 (ATB Digital). –  La justicia de Irán condena a pena de muerte a cuatro miembros de una red de saboteadores que cooperaban con la agencia de espionaje israelí, el Mossad.

“Según la decisión final dictada por el Tribunal Supremo, los acusados ??Hosein Ordujanzade, Shahin Imani Mahmudabad, Milad Ashrafi Atbatan y Manuchehr Shahbandi Boyandi, fueron condenados a muerte por su cooperación de inteligencia con el régimen sionista y por secuestro”, ha informado este miércoles el portal del Poder Judicial de Irán, Mizan.

Además, según la agencia judicial, otros tres acusados fueron condenados a penas de entre cinco a diez años de cárcel por crimen contra la seguridad del país, complicidad en secuestro y posesión de armas.

Según el informe, los condenados tenían antecedentes penales, y estaban perturbando la seguridad de Irán a cambio de dinero.

El 22 de mayo, el Departamento de Relaciones Públicas Generales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó del arresto de miembros de “una red, dirigida por el servicio de la inteligencia sionista”, en una operación conjunta del Cuerpo de Guardianes y el Ministerio iraní de Inteligencia.

“Estas personas cometieron robo, destrucción de bienes privados y públicos, secuestros, extorsión de confesiones falsas”, indicó entonces el CGRI en el comunicado.

El régimen israelí ha estado ampliamente involucrado en actividades de espionaje en Irán, destinadas a socavar la seguridad y la estabilidad del país.

Las fuerzas de inteligencia iraníes también desmantelaron otra red de espionaje vinculada a Israel a fines de julio. El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció que la pandilla planeaba llevar a cabo actos de sabotaje en el país y volar una instalación de defensa delicada.

El martes, el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, informó también del arresto de varios cabecillas de redes de espionaje vinculadas a la Inteligencia de EE.UU. en los disturbios en curso en Irán.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Actos vandálicos dejan un muerto y 5 policías heridos en Irán

ATB Usuario

Cómplices de Arturo Murillo reciben condena por la justicia norteamericana en el caso Soborno y Lavado de Dinero

Irán castigará severamente a autores de atentado de Shiraz

ATB Usuario