ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia: Ucranianos mataron a 100 militares por dejar posiciones

Rusia: Ucranianos mataron a 100 militares por dejar posiciones

Rusia, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- Rusia revela que los nacionalistas ucranianos fusilaron a 100 integrantes de una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania por abandonar sus posiciones.

“Para poner fin al pánico e intimidar al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los nacionalistas del destacamento armado ‘Kraken’ fusilaron a 100 militares de la 58ª brigada de infantería motorizada que abandonaron sus posiciones”, ha dado a conocer este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Según ha aclarado el titular ruso, este hecho violento tuvo lugar el 14 de agosto, en el marco de una ofensiva rusa al norte de la ciudad de Járkov (este), una operación que acabó con la vida de varias unidades de la 58ª brigada ucraniana, e hizo que los demás soldados huyeran “de las posiciones que mantenían y abandonaran la mencionada localidad”.

En el curso de la operación de las tropas rusas en la misma región, según ha afirmado Konashénkov, más de 100 soldados de la 14ª brigada mecanizada de Ucrania también resultaron muertos y heridos.

En su informe diario, Konashénkov ha mencionado que, en la pasada jornada, la Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó con cohetes de alta precisión dos destacamentos de nacionalistas ucranianos en puntos de la región de Donetsk (este), infligiendo más de 50 bajas mortales.

De igual manera, el titular ruso ha agregado que las fuerzas del país euroasiático lograron destruir otros 12 vehículos militares ucranianos.

Por otro lado, en la región sureña de Zaporiyia también la Aviación militar rusa destruyó un almacén de armamento y más de 15 blindados, así como otros vehículos de Ucrania.

Rusia en repetidas ocasiones ha denunciado las medidas militares extremas adoptadas por los neonazis ucranianos a lo largo del conflicto. En este marco, ha dicho que más del 80 % de sus soldados apresados por Ucrania han sido sometidos a torturas, intimidaciones, palizas, falta de atención médica y ejecuciones extrajudiciales.

Noticias relacionadas

Zelenski insta a los países occidentales a cerrar las fronteras para todos los rusos

Ejército ruso realizará en septiembre sus mayores maniobras militares desde la Guerra Fría

Putin otorga la ciudadanía rusa a Edward Snowden

ATB Usuario