ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los buses Pumakatari acercarán a las mascotas a los puntos de vacunación antirrábica

Los buses Pumakatari acercarán a las mascotas a los puntos de vacunación antirrábica

La Paz, 20 de agosto de 2022 (ATB Digital).- Este sábado y domingo, los buses Pumakatari acercarán a los dueños y sus mascotas, entre perros y gatos, hasta los puntos de vacunación antirrábica, en el marco de la campaña de vacunación organizada por la Secretaría Municipal de Salud y Deportes en La Paz, según un comunicado institucional.

“Nuestros buses están habilitados para el traslado de las mascotas en fin de semana y todos los días en realidad. Nuestros buses los van a llevar hasta el punto de vacunación más cercano y pueden ascender dos mascotas por bus, pueden ser un perro y un gato, dos perros o dos gatos”, informó la responsable del Servicio de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Silvia Zambrana.

La Secretaría Municipal de Salud y Deportes comunicó que para la inmunización de las mascotas se habilitarán puntos de vacunación en todas las plazas y parques de la ciudad, y de manera paralela existirán brigadas de vacunación que recorrerán los barrios puerta a puerta.  

Zambrana detalló las condiciones para el viaje de las mascotas y precisó que en el caso de los caninos sólo pueden viajar perros pequeños y medianos con las medidas de seguridad correspondientes. “Los perros tienen que ascender a nuestros buses con su bozal y en el caso de los gatos tienen que ingresar en su canil en la trasportadora, también puede ser en una mochila o en una cajita, pero siempre recomendamos mucha precaución”, mencionó.

La funcionaria municipal señaló que se habilitará un sector para el traslado de las mascotas y hay un límite en la cantidad de las mismas para su traslado hasta los puntos cercanos de vacunación. “Tenemos el lugar disponible en el sector de las sillas de ruedas o en nuestros asientos individuales para que vayan más cómodos. En el caso de los perritos solo se pueden trasladar a perritos medianos y no así a grandes. Se recomienda a los dueños de las mascotas colocar los bozales a sus perritos por precaución”, aseveró. 

Zambrana exhortó a los usuarios que viajen con sus mascotas, mantener la limpieza en los buses ante cualquier contingencia.

También se dio a conocer que la vacunación antirrábica tiene por objetivo ampliar la inmunidad de la población canina y felina, en el municipio de La Paz, para eliminar la circulación del virus rábico en la población animal y evitar la transmisión de la rabia a los humanos. Se estima vacunar a más de 200 mil animales durante este sábado 20 y domingo 21 de agosto, conmemorando la festividad de San Roque.

Noticias relacionadas

Bolivia registra 465.823 inmunizados con la primera dosis de la vacuna y 190.790 con la segunda

Vacunación: Salud reporta que hasta este sábado se aplicaron 12.430.558 dosis en todo el país

Veterinaria Génesis pone a su disposición disfraces para mascotas

Claudia Cuarite