ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Feliz, un peludito con síndrome de Down, también se benefició de la campaña de vacunación antirrábica

Feliz

La Paz, 21 de agosto de 2022 (ATB Digital).- ¡Feliz ya fue vacunado! Posteó en su página de Facebook la Casa de la Mascota de la ciudad de La Paz. El can es de raza mestiza que tiene síndrome de Down y fue rescatado de las calles por la activista Silvia Paco. Al igual que miles de mascotas, entre perros y gatos, fue vacunado en la campaña antirrábica y se encuentra en adopción buscando un hogar en el que le brinden la atención que requiere debido a su diagnóstico.

Un comunicado institucional señala que en dos jornadas de campaña de vacunación antirrábica, varias fueron las anécdotas o curiosidades de los dueños y sus mascotas. Emma y Jatice son los nombres de las dos gatas de raza carey que llegaron en brazos de su dueña, María Fernanda Morales, hasta el centro de salud en la plaza El Carmen del macrodistrito Cotahuma. Ambos felinos tienen seis meses de vida y, aunque fueron adoptados en distintos lugares, parecen hermanas gemelas.

Al igual que estas dos gatitas, más de 90 animales de compañía llegaron durante la jornada de este domingo, segundo día de vacunación antirrábica, hasta este centro de salud. Muchos perros de raza grande y otros más pequeños lucían al salir, sus cintas verdes fosforescentes como señal de que fueron vacunados.

“Hemos acudido hoy (domingo) porque ayer (sábado) no tuvimos tiempo, pero es importante cuidar a nuestros gatos, especialmente de la rabia, ya que ellos suben a los techos y no sabemos en qué momento se pueden enfermar”, dijo María Fernanda Morales.

Otros centros de salud de Cotahuma como en Niño Kollo, Pasankeri Norte y San Luis, fueron también muy concurridos durante la mañana de este domingo. “Traje a mis perros Golfo y Zoe para que los vacunen y me indican que no se los debe bañar por lo menos tres días”, explicó otra dueña de mascotas.

Entre las indicaciones de las brigadas de vacunación, se estableció también no dejar salir a perros y gatos vacunados de los domicilios, por lo menos 20 días, además de evitar bañarlos por tres a cuatro días.

A la Casa de la Mascota llegaron este domingo Chelo de 14 años y Estrella de 12. Sus dueños dijeron que durante 14 años siempre acudieron a las campañas de vacunación. “Chelo y Estrella son parte de la familia, no nos imaginamos sin ellos, yo siento que toda mi vida estuvieron conmigo y espero que nos puedan acompañar por muchos años más”, dijo la dueña, después de hacerlos vacunar.

Ace es un perro de raza molosa y tiene tres años. Con su propietario llegó a la Casa de la Mascota. La particularidad es que Ace fue con todos los implementos de seguridad con los que se debe manejar a un perro de raza molosa como es un dóberman; llegó con dos correas y un bozal. Su dueño dijo que el animal pasó curso de adiestramiento canino y que siempre acude a las campañas de vacunación porque son buenas y permiten animales seguros.

Noticias relacionadas

Denuncian que Alcaldía de La Paz incumplió con la dotación de insumos y material para vacunación en el municipio

Gobierno anuncia cursos de capacitación y vacunación para trabajadores de la prensa

ATB Usuario

La OMS recomendó que las vacunaciones contra el COVID-19 no sean obligatorias