ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Inspección Técnica Vehicular 2022 iniciará la primera semana de septiembre

La Inspección Técnica Vehicular 2022 iniciará la primera semana de septiembre

La Paz, 21 de agosto de 2022 (ATB Digital).- La Inspección Técnica Vehicular (ITV) gestión 2022 empezará en la primera semana de septiembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre, aunque el plazo podría ser ampliado de acuerdo a la demanda del servicio.

El trabajo en los puntos de inspección habilitados será de 08.00 a 16.00 de lunes a sábado, según un informe al que tuvo acceso La Razón.

El Código de Tránsito vigente establece que cada gestión los motorizados deben ser sometidos a una inspección técnica vehicular para verificar que los mismos estén en óptimas condiciones mecánicas y de funcionamiento para ofrecer seguridad a los usuarios y conductores.

El control verifica el funcionamiento de cinco componentes del motorizado, entre ellos, sistema de dirección, frenos, luces, suspensión y sistema mecánico.

Los requisitos para acceder a la ITV son, depósito bancario en las entidades autorizadas, fotocopias del RUAT, documento de identidad del conductor, licencia de conducir, no tener deudas por infracciones y presencia física del motorizado.

El costo del depósito bancario para acceder a la ITV será el mismo de la gestión pasada, vale decir 30 bolivianos para vehículos particulares y 20 bolivianos para el servicio público.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La cuarentena dinámica continuará durante septiembre en la ciudad de Santa Cruz

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por haberlo agredido en los Óscar

Yacimiento del Litio eleva a Bs 500 millones meta de ingresos para este 2022