ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Salud entrega 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz

COVID-19: Salud entrega 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 8 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este jueves 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz para fortalecer la lucha regional contra el COVID-19.

“Si en algo más podemos colaborar para esto lo vamos a seguir haciendo (…) Se trata de asumir acciones para defender la salud del pueblo boliviano. Si ese es el objetivo, estamos listos para para colaborar y trabajar en conjunto para ello”, manifestó, en un acto público.

La autoridad felicitó a la Alcaldía de Santa Cruz por la realización de pruebas para la detección del COVID-19 en el Cambódromo, porque ahora “todos debemos estar unidos contra un enemigo invisible: el COVID-19”.

Asimismo, destacó la participación en la ejecución de los test de médicos jóvenes, empleados y brigadas de voluntarios.

“Si nosotros podemos de alguna forma (hacer) que estas pruebas de antígeno nasal lleguen a la mayor parte de la población boliviana, lo vamos a hacer”, comprometió.

El titular de Salud recordó que la lucha contra el COVID-19 precisa que la población continúe con la aplicación de las medidas de bioseguridad recomendadas: el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Sólo con el trabajo coordinado de autoridades, sistema sanitario y pueblo vamos a poder lograr el objetivo de vencer la pandemia”, finalizó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Recibir la vacuna no es doloroso, asegura uno de los primeros médicos inmunizados en Bolivia

ATB Usuario

Una mujer mató a sus dos hijos y luego intentó suicidarse en Atipiri, El Alto

ATB Usuario

Este jueves, llegan 20 toneladas de medicamentos para reforzar la atención en UTI

ATB Usuario