ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Salud entrega 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz

COVID-19: Salud entrega 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 8 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este jueves 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz para fortalecer la lucha regional contra el COVID-19.

“Si en algo más podemos colaborar para esto lo vamos a seguir haciendo (…) Se trata de asumir acciones para defender la salud del pueblo boliviano. Si ese es el objetivo, estamos listos para para colaborar y trabajar en conjunto para ello”, manifestó, en un acto público.

La autoridad felicitó a la Alcaldía de Santa Cruz por la realización de pruebas para la detección del COVID-19 en el Cambódromo, porque ahora “todos debemos estar unidos contra un enemigo invisible: el COVID-19”.

Asimismo, destacó la participación en la ejecución de los test de médicos jóvenes, empleados y brigadas de voluntarios.

“Si nosotros podemos de alguna forma (hacer) que estas pruebas de antígeno nasal lleguen a la mayor parte de la población boliviana, lo vamos a hacer”, comprometió.

El titular de Salud recordó que la lucha contra el COVID-19 precisa que la población continúe con la aplicación de las medidas de bioseguridad recomendadas: el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Sólo con el trabajo coordinado de autoridades, sistema sanitario y pueblo vamos a poder lograr el objetivo de vencer la pandemia”, finalizó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Confirman realización del Gran Poder

ATB Usuario

Flexibilizan circulación en sábado de 5:00 a 18:00 y mantienen cuarentena rígida en domingo en Cochabamba

ATB Usuario

Recomiendan actualizar contraseñas para evitar robos en plataformas digitales

ATB Usuario