ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ecuador traspasará la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a Perú el 29 de agosto

Ecuador traspasará la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a Perú el 29 de agosto

La Paz, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- Ecuador presentará un balance del proceso de integración de la región el lunes 29 de agosto y realizará el traspaso de la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a la República del Perú.

El XXII Consejo Presidencial Andino se desarrollará en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima. La cita contará con la presencia de los presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego; de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, y de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, según un boletín de la Celac.

Asimismo, participarán los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza. La Comunidad Andina es un mecanismo de integración, creado en 1969, y está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El presidente Lasso recibió de parte de su homólogo Iván Duque, expresidente de Colombia, la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina, el 17 de julio 2021 en Cartagena.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Las protestas continúan en Perú luego de la jornada represiva más letal

Cristal Vergara Capo

Fiscalía peruana investigará a altos mandos policiales por detenciones arbitrarias

Cristal Vergara Capo

Turquía acusa a la Unión Europea de intentar derrocar a Maduro