ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce expresa su solidaridad con Cristina Kirchner y le dice que es víctima de un nuevo ataque político-jurídico

Arce expresa su solidaridad con Cristina Kirchner y le dice que es víctima de un nuevo ataque político-jurídico

La Paz, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce expresó este martes su solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje compartido por Twitter y Facebook, en el cual advirtió que la también Presidenta del Senado argentino es «víctima de un nuevo ataque político-jurídico».

«Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos toda nuestra solidaridad y respaldo a la hermana @CFKArgentina, Vicepresidenta de #Argentina, víctima de un nuevo ataque político-jurídico. Los pueblos de la #PatriaGrande están contigo», posteó el mandatario por medio de sus redes sociales.

El lunes, la fiscalía argentina pidió una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación política perpetua para Kirchner por supuesta corrupción en la licitación de obras cuando fue mandataria (2007-2015), una acusación que sus seguidores consideran como una persecución.

«Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado. Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta», dijo este martes Kirchner en un descargo de más de dos horas transmitido por redes sociales desde su despacho de la presidencia del Senado.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Presidente Arce: Viví el acoso de la derecha y la estrategia del golpe que se aplicó en el país

Movilización en La Paz expresa apoyo y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández, víctima de un intento de magnicidio

ATB Usuario

Presidente Arce pide fortalecer la unidad ante la articulación de grupos de derecha