ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Potosí reportan cinco casos sospechosos de viruela símica

En Potosí reportan cinco casos sospechosos de viruela símica

Potosí, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí informó que existen cinco pacientes sospechosos con viruela del mono, dos que tuvieron contacto con el paciente uno y tres con otro caso positivo que llegó de Argentina y que estuvo de paso por ese departamento.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó a La Razón que en el caso del paciente positivo que estuvo de paso por Villazón, Potosí, tuvo contacto con un boletero de una empresa de transporte, una trabajadora de la Terminal de Buses que atiende el mingitorio y un funcionario de Migración.

Estas personas se encuentran bajo observación y en cuarentena, sin embargo, aclaró que aún no se les tomó las muestras para confirmar o descartar ya que para ello deben presentar síntomas.

«Debemos informar que tenemos en este momento cinco pacientes sospechosos con viruela del mono que tuvieron contacto directo con los pacientes positivos. Ellos están en observación y apenas presenten síntomas, vamos a hacer las pruebas correspondientes», dijo Alarcón.

Los otros dos pacientes son la madre y el tío del primer paciente, quien dio positivo a la enfermedad tras llegar desde Dinamarca en pasados días. Asimismo, informó que la recuperación del paciente es “exitosa”.

El Sedes intensifica las capacitaciones de bioseguridad en diferentes instituciones como la Policía, Migración, Seguro Universitario, entre otros, para contener la enfermedad.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Potosí celebra 476 años de fundación

ATB Usuario

Incrementaron los sismos en Potosí en relación a 2019

Un hombre intentó matar a su esposa con el cable del cargador de celular

ATB Usuario