ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

44 personas dieron positivo a la viruela del mono en Santa Cruz y hay 42 sospechosas

44 personas dieron positivo a la viruela del mono en Santa Cruz y hay 42 sospechosas

Santa Cruz, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- En Santa Cruz son 44 los casos positivos a viruela del mono, confirmados por laboratorio, y 42 los sospechosos, informó Jorge Quiroz, coordinador de Redes de Salud del Sedes. En el país suman 53.

De estos pacientes, 37 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que los siete restantes están internados en centros de salud, indicó Quiroz. Todos están en buen estado de salud y reciben tratamiento para los síntomas que presentan.

También señaló que se realiza un seguimiento epidemiológico diario tanto a los pacientes positivos, como a los sospechosos; en el segundo caso para realizar un diagnóstico oportuno por si presentaran síntomas, y así evitar la propagación de la enfermedad.

Quiroz recomendó a la población acudir al médico si es que presenta síntomas, como dolor de cuerpo, decaimiento y lesiones en la piel. Asimismo, aconsejó continuar con las medidas de bioseguridad que se siguen para prevenir el Covid-19: uso del barbijo, distanciamiento físico y desinfección de manos permanente.

Esta semana se dio de alta al primer paciente recuperado de viruela símica del departamento y el país. Se espera la recuperación de al menos dos más, en los siguientes días.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Destinan Bs 146 millones para luchar contra la inseguridad

Claudia Cuarite

Viruela del mono, hepatitis misteriosa y covid: ¿es el mundo más propenso a las epidemias?

Descienden los casos de Covid-19 en Riberalta