ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Primera Planta de Biodiesel de Santa Cruz iniciará operaciones en diciembre

Santa Cruz, 2 abr 2023 (ATB Digital).- La primera Planta de Biodiesel, que se emplaza en Santa Cruz, iniciará operaciones en diciembre con la producción de 1.500 barriles día, lo que reducirá significativamente la importación y subvención de este carburante, informó este domingo el gerente general de YPFB Refinación, Omar Alarcón.
La planta se construye en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con una inversión de unos $us 46 millones.
“El proyecto contempla varias fases, la de ingeniería básica, extendida y de detalle; la procura de los equipos principales, es decir la fabricación de los equipos; el montaje y la fase de obras civiles”, explicó Alarcón en entrevista con Bolivia Tv.
A la fecha se avanza en la ingeniería básica y de construcción de equipos para su posterior montaje y ejecución de las obras civiles.
“La primera planta de biodiesel nos permitirá producir 1.500 barriles por día, nos va a dar un producto amigable con el medio ambiente, un producto que nos va a reducir la subvención de los hidrocarburos y permitirá mayores ingresos para el país”, detalló.
La factoría requerirá 70.000 toneladas de aceite vegetal, de jatropha, macororo, entre otras, que se pueden producir en el país, para su procesamiento anual.
Respecto a los beneficios, generará 1.000 empleos directos y 1.500 empleos indirectos.
Según cronograma, la primera Planta de Biodiesel iniciará operaciones en diciembre de este año, y la segunda, que se construye en la ciudad de El Alto, en diciembre de 2024.
(ABI)

Noticias relacionadas

YPFB: Bolivia es y seguirá siendo un proveedor de gas estratégico para Brasil y Argentina

ATB Usuario

La ABT reporta desescalada de focos de calor, Santa Cruz es el más afectado

Santa Cruz: Sujeto apuñala a su expareja de 17 años

Claudia Cuarite