ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Góngora es enviado a Palmasola por 180 días por el triple asesinato en Porongo

Góngora es enviado a Palmasola por 180 días por el triple asesinato en Porongo

Santa Cruz, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- Jassir Góngora, uno de los acusados del triple asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en Porongo, fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz por 180 días. Fue vinculado con Misael Nállar, el presunto líder del caso.

Este jueves, luego de la audiencia de medidas cautelares, se conoció su situación legal; fue imputado por el delito de asesinato.

Según los abogados, la Fiscalía consideró la declaración de los testigos protegidos, quienes lo apuntaron como una de las personas que participó en el asesinato. Sin embargo, su abogado, Jorge Tamayo, cuestionó los elementos del juez para determinar su culpabilidad y mostró su molestia por el lugar en que se desarrolló la audiencia, dijo que no debería ser en Palmasola, sino en oficinas del juez.

“Nosotros ya vamos a activar el juicio (…), se basa el Ministerio Público en una declaración en cámara Gesell, pero esa declaración no identifica de forma clara al señor Jassir en comisión de este semejante delito, pero para el juez esa declaración es bastante indicio sin especificar nombres”, señaló Tamayo.

Góngora, como Nállar, es señalado como una de las personas implicadas en el asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y del voluntario José David Candia, los tres del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP).

El caso sucedió en la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo, Santa Cruz, el pasado 21 de junio.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Gobierno reporta intervención en tres propiedades presuntamente avasalladas y la aprehensión de 16 personas

ATB Usuario

Régimen Penitenciario encapsulará las cárceles de San Pedro y Palmasola

Gobierno y Policía asumen acciones para evitar traslado de Nallar a Palmasola