ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Joven de 21 años fue enviado a la cárcel por asesinar a un casero en el municipio de Porongo

Santa Cruz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- La Justicia dictó detención preventiva para el joven de 21 años, sindicado de acabar con la vida de un hombre de 63 años por robarle Bs 2.500.

A la cárcel de Palmasola fue enviado el joven acusado de asesinar a un casero en la localidad de Terebinto, en el municipio de Porongo. 180 días de detención preventiva fue la determinación que dictó el juez, tiempo en el cual la Fiscalía colectará elementos probatorios en busca de una sentencia.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde del domingo, en el municipio de La Guardia, un día después de que el acusado, identificado como Ricardo U.S., fuera aprehendido en el municipio de Guayaramerín, en el departamento de Beni, cuando se encontraba trabajando como albañil en una obra.

Por más de tres meses, Ricardo U.S. se encontraba prófugo de la justicia hasta que finalmente fue localizado en Guayaramerín, donde los efectivos de la Policía tras hacer seguimiento e identificarlo plenamente, realizaron el operativo de captura.

Ricardo U.S., al verse descubierto, trató de escaparse nuevamente, se subió hasta el quinto piso de un inmueble en construcción y trepó hasta el techo, lugar donde fue visto y lo bajaron, ejecutando así su orden de aprehensión.

Este joven es el acusado de asesinar al casero de 63 años, identificado como Juan de Dios Taborga. Tras su captura, fue trasladado a la capital cruceña y conducido hasta el juzgado de La Guardia, donde fue sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio Público solicitó la medida extrema de detención preventiva para el imputado, en tanto aún la familia continuará pendiente del proceso, piden una sentencia de 30 años de prisión.

El crimen lo había cometido con el afán de robarle Bs 2.500, luego de entregarle un pedido. El autor del crimen y la víctima eran conocidos y vecinos de las propiedades donde trabajaban.

EjuTV/El Deber

Noticias relacionadas

Joven asesinado en intento de atraco salió bachiller hace tres días

El boliviano Miguelito Terceros se convirtió en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirão

ATB Usuario

Una mujer boliviana con droga en su cuerpo fue hallada sin vida en Chile