ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Maduro: Economía de Venezuela prospera pese a los ataques de EEUU

Maduro: Economía de Venezuela prospera pese a los ataques de EEUU

Mundo, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- El presidente Nicolás Maduro destaca la prosperidad y productividad que ha alcanzado Venezuela en medio de draconianas sanciones de Estados Unidos.

“A pesar del ataque brutal del imperialismo [EE.UU.] contra Venezuela, hemos dado un salto gigantesco, con esfuerzo propio, para tomar el rumbo de la economía próspera y productiva, por el bienestar del pueblo. ¡Sigamos avanzando, en batalla y victoria!”, ha afirmado este jueves el jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.

Maduro ha adjuntado a su mensaje un vídeo en el cual se resalta que el crecimiento de la economía venezolana se ha logrado a pesar de enfrentar restricciones, ataques a la moneda, persecución del petróleo, secuestro de las cuentas bancarias y la congelación de los activos venezolanos y el robo de 30 000 millones de dólares en el exterior.

Según el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, la actividad económica del país creció 17,04 % en los primeros tres meses de 2022, y se estima un crecimiento de 18,7 % en el segundo trimestre con respecto al mismo lapso del año anterior.

Venezuela ha desarrollado una economía de resistencia frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos y aliados como la Unión Europea (UE) que utilizan las sanciones y el bloqueo de fondos para asfixiar a la nación del país suramericano. Para Caracas, todos los planes que diseña EE.UU. en su contra forman parte de una agenda hostil y belicista para perseguir y llegar a sus objetivos imperialistas en América Latina.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha explicado este mismo jueves que Estados Unidos sigue aplicando sus medidas coercitivas contra los venezolanos. “Nadie vaya a creer que Estados Unidos ha levantado las sanciones contra Venezuela, ni siquiera las han suavizado”, ha señalado el dirigente chavista durante la marcha de los trabajadores en Guayana.

Cabello también ha dejado claro que Venezuela no necesita favores del imperialismo norteamericano y ha enaltecido el esfuerzo que han emprendido los venezolanos para impulsar la economía y producción nacional.

En este contexto, ha afirmado que el avance de la economía se ha logrado por el trabajo del pueblo y forma cómo conduce el país el presidente Maduro.

Noticias relacionadas

Austeridad, inversión pública y salud son pilares definidos por la Ley del PGE

Economía rechaza informe de la calificadora Moody’s y reafirma política cambiaria

ATB Usuario

Tiroteo en Alabama, EE.UU acaba con la vida de cuatro personas

Cristal Vergara Capo