ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministra alemana recorre La Paz en Mi Teleférico y expresa que quiere replicarlo en su país

Ministra alemana recorre La Paz en Mi Teleférico y expresa que quiere replicarlo en su país

La Paz, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- En el marco de su visita oficial a Bolivia, la ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, recorrió la ciudad de La Paz en las cabinas de Mi Teleférico y expresó que quiere replicarlo en su país.

“Es un medio de transporte muy rápido, muy seguro y ahorra un montón de tiempo y a mí me gustaría que muchas otras ciudades (de Alemania) tengan una manera tan innovadora de transporte público. Yo estoy un poco envidiosa que no haya esto en tantas ciudades alemanas”, destacó.

Además, manifestó su satisfacción de profundizar los lazos de cooperación entre Bolivia y Alemania.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, Sergio Choque, indicó que, por mandato del presidente, Luis Arce Catacora, se acompañó a la diplomática en un recorrido por las líneas principales de la empresa.

“Lo que señala nuestra ministra de Alemania es positivo. Quiera, ella, replicar esto en su país”, dijo.

Resaltó que esta autoridad y de otros países consideran a “Mi Teleférico” un referente y el deber de la empresa de transporte por cable es mantener operables las 10 líneas que hay entre La Paz y El Alto.

Schulze llegó el lunes a Bolivia en una visita oficial para reunirse con autoridades del Gobierno nacional y analizar los programas que se ejecutan en el Estado Plurinacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

Aprehenden a una persona por comercio de animales silvestres

Claudia Cuarite

Tras deslizamiento en Amor de Dios, habilitarán paso vehicular por media hora después de cada hora

Un hombre que no tenía licencia se embarrancó en la ruta a Sorata y dejó un herido de gravedad

Claudia Cuarite