ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La actualización cartográfica en el municipio de La Paz tiene un avance del 60%

La actualización cartográfica en el municipio de La Paz tiene un avance del 60%

La Paz, 28 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El director departamental del Instituto Nacional de Estadística en La Paz (INE), Carlos Santalla, informó este lunes que la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en el departamento concluiría entre los meses de julio y agosto de 2023; el municipio paceño cuenta con avance del 60%.

“En el caso del departamento de La Paz terminamos entre julio y agosto del 2023 (…) ya vamos cerrando las diferentes ciudades, por ejemplo, en la ciudad de La Paz estamos con un 60% de avance y en El Alto 37%”, informó Santalla.

Asimismo, prevé que hasta el mes de diciembre se de inicio a la actualización cartográfica en las provincias Camacho y Muñecas.

Durante el siguiente mes se cubrirán los primeros nueve municipios: Humanata, Puerto Acosta, Moco Moco, Escoma, Puerto Carabuco, Ayata, Aucapata, Chuma y Quiabaya.

“De manera paulatina iremos cerrando hasta el mes de julio y agosto, esta actualización cartográfica en el departamento de La Paz”, aseguró Santalla.

En diciembre se prevé el trabajo de al menos 70 brigadas y hasta enero otras 10 se sumarán a la labor para continuar con el proceso de actualización cartográfica.

Noticias relacionadas

Todos Santos: Rigen al menos cuatro restricciones en cementerios de La Paz y El Alto

ATB Usuario

La Paz registra un avance del 47,57% en el proceso de actualización cartográfica y El Alto un 21%

ATB Usuario

El Seprec amplía hasta diciembre actualización de la Matricula de Comercio

ATB Usuario