ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FFAA entrega libreta de servicio militar a 130 personas con discapacidad

FFAA entrega libreta de servicio militar a 130 personas con discapacidad

Santa Cruz, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- Las Fuerzas Armadas entregó este viernes en la ciudad de Santa Cruz la libreta de servicio militar categoría “D” a 130 personas con discapacidad, entre damas y varones.

La dirección general territorial del Ministerio de Defensa entregó, en un acto protocolar, el documento a 79 damas y 51 varones.

El general Miguel Romero, destacó el civismo patriótico de damas y varones con discapacidad que solicitaron su libreta militar.

Recalcó que el documento es indispensable, principalmente para varones, para que puedan acceder a un trabajo en el sector público; sin embargo, también “representa un elemento fortalecedor de la autoestima de cada persona”.

“Muchos compañeros no tienen la oportunidad de realizar el servicio a la Patria como se debe, pero ahora están accediendo a la libreta de servicio militar, que es muy importante porque es uno de los requisitos para poder ser parte de la reinserción laboral”, señaló el director general ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Solidaridad y Equidad, Gregorio Batallano Santos.

La entrega de libretas se realizó en el marco de la Resolución Ministerial Nº 2755 que autoriza a las Fuerzas Armadas (FFAA) a proporcionar la Libreta de Servicio Militar categoría Auxiliar “D”, a todas las personas con discapacidad, lo que es considerado como un derecho.

Las personas beneficiadas pertenecen a los municipios de El Torno y Yapacaní, cuyos alcaldes también estuvieron presentes en el acto.

(ABI)

Noticias relacionadas

En primer día de operaciones, 58 personas se registran ante Gestora Pública de la Seguridad Social

ATB Usuario

Presidente exhortó a nuevos militares rechazar cualquier injerencia externa para proteger recursos estratégicos del país

Cristal Vergara Capo

Firman acta de recepción de 300.000 vacunas Sinopharm donadas por China para las FFAA y campaña de inmunización masiva

ATB Usuario