ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ex edecán de Añez y jefe de la FELCN es denunciado por violencia intrafamiliar

Ex edecán de Añez y jefe de la FELCN es denunciado por violencia intrafamiliar

Santa Cruz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Wilhmer José María Velasco Villarroel (52), que está imputado en el caso narcoaudios, fue denunciado por el delito de violencia familiar y doméstica por su expareja, de 38 años) con quien procreó un hijo.

Según el acta de denuncia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del departamento cruceño, la demanda fue presentada el 15 de agosto. La víctima refiere que el acusado la agredió y amenazó de muerte, además de advertirle que le quitaría a su bebé.

“Me dijo que no me daría nada si no tengo intimidad con él y si le hago problema, me da un tiro y desaparece el problema (…) Las agresiones son recurrentes y cada vez más fuertes. En varias ocasiones me agredió, pero no lo denuncié para evitarle problemas en su trabajo” refiere en la denuncia.

Además, la afectada indica el exjefe policial la insulta constantemente y que incluso la amenazó con publicar en redes sociales fotografías de ella desnuda. “Yo temo por mi vida, porque el denunciando es muy agresivo hasta con sus palabras. Pido que se proceda conforme a ley”, demanda.

En 2020, Wilhmer José María Velasco asumió la dirección departamental de Felcv en Santa Cruz y durante su gestión realizó varias campañas de lucha contra la violencia a la mujer, las cuáles, según él, ya había aplicado en la ciudad capitalina de Sucre, donde también fue jefe de esta unidad.

Después fue nombrado como director nacional de la Felcn, y luego de unos meses fue destituido de su cargo tras una denuncia del expresidente Evo Morales, quien hizo públicos dos audios en los que se le ordena al excomandante de Umopar en Chimoré, Yerko Terán, no intervenir un megalaboratorio de cristalización de droga ubicado en Valle Sacta, trópico de Cochabamba.

Los dos jefes policiales que supuestamente evitaron la intervención al laboratorio son: Wilhmer José María Velasco, exdirector nacional de la Felcn, y Franco Jaime Arancibia, exdirector Nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). Ambos fueron imputados por la Fiscalía por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Vía: El Deber

Noticias relacionadas

TED de Cochabamba no recibió una sola denuncia de fraude

Procurador denuncia viajes irregulares y gastos dispendiosos de exautoridades

Secuestran “narco avioneta” con más de 440 kilos de cocaína en Beni