ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pary aclara que texto que usó maestra de Mineros no es del Ministerio de Educación, pide a abogado retractarse

Pary aclara que texto que usó maestra de Mineros no es del Ministerio de Educación

Santa Cruz, 27 de agosto de 2022 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, aclaró este viernes que el texto usado por la profesora Inés Peredo, en Mineros, Santa Cruz, en sus clases de educación sexual no es del Ministerio de Educación.

Pidió al abogado de la maestra retractarse públicamente por afirmar que el libro es parte de la cartera de Estado.

“El abogado que le representa a la profesora ha mostrado un texto educativo que supuestamente es del Ministerio de Educación, queremos desmentir categóricamente aquello. Vamos a pedir que el abogado se retracte públicamente, de lo contrario nosotros vamos a tomar las acciones correspondientes conforme a normativa, porque no vamos a permitir que se confunda a la población con declaraciones que no corresponden a la verdad”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

El abogado de la maestra cuestionada por pedir semen como trabajo práctico para sus estudiantes de quinto de secundaria en una unidad educativa del municipio de Mineros, declaró a medios de comunicación que su defendida “aplicó el protocolo del Ministerio de Educación y (utilizó) su texto del 5° de Secundaria”.

Para evitar susceptibilidades en la población, Pary mostró a los medios de comunicación los Textos de Aprendizaje de 5° de Secundaria elaborados por el Ministerio de Educación, así como las portadas y páginas del libro que mostró públicamente el jurista, lo que permitió a los medios de comunicación verificar que el texto de la profesora es un libro de una editorial particular.

A pesar de lo ocurrido, el titular de Educación afirmó que el problema de la maestra está superado; no obstante, recomendó a los directores, maestras y maestros de unidades educativas que busquen estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuados para sus clases de educación sexual, cuyo contenido se encuentra establecido en los planes y programas del Subsistema de Educación Regular del Ministerio de Educación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Cooperativistas mineros bloquean en puertas de la AJAM

ATB Usuario

Gobierno y mineros de Andacaba acuerdan reinicio de actividades y se levantan las medidas de presión

ATB Usuario

Mineros del norte de Potosí expresan respaldo a gobierno de Arce ante afanes desestabilizadores de la derecha

ATB Usuario