ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez envía a exprefecto Zvonko Matkovic a un centro de salud, con escolta policial

Juez envía a exprefecto Zvonko Matkovic a un centro de salud

Santa Cruz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- El juez del Juzgado Penal Quinto de Santa Cruz de la Sierra negó la acción de libertad interpuesta por la defensa del ex prefecto de Santa Cruz Zvonko Matkovic Flieg, pero al mismo tiempo ordenó el traslado inmediato a un centro de salud con escolta policial para preservar su integridad física.

La audiencia se desarrolló de manera virtual con la presencia del abogado defensor Diego Coimbra, quien planteó el recurso de acción de libertad por considerar que se vulneraron los derechos y garantías de su cliente, al enviarlo a la cárcel de Palmasola por un proceso laboral ignorando su estado de salud, que pone en riesgo incluso su propia vida.

El abogado manifestó que se trató de un fallo, pero que se le negó la libertad. El jurista expresó que el lunes, cuando los juzgados estén desarrollando sus labores con normalidad, se plantearán otros recursos ante el juzgado laboral. 

Una opción es pagar la deuda y la otra gestionar ante el Poder Judicial el desembolso de fondos económicos que permanecen en depósito como consecuencia de un proceso laboral.

La defensa insistió en que enviar a la cárcel a una persona de la tercera edad y con serios problemas en su salud es vulnerar sus derechos y garantías constitucionales e incluso poner en riesgo su vida, por lo que el sistema judicial debe restituir esos derechos lo más antes posible.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Video: A las menores les ofrecieron trabajo con un buen sueldo, pero las prostituyeron; acusados irán ante el juez y pedirán su detención

ATB Usuario

Juez envía a la cárcel de Chonchocoro a un hombre por el infanticidio de una niña de dos años

ATB Usuario

Separan en Perú al juez que mandó a prisión a Keiko Fujimori